Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
24 de Mayo de 2013, 04:51:41
Foros de Albedo Design S.L.
Punto de encuentro
Domótica
Sobre DomoFacil
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
Autor
Tema: Sobre DomoFacil (Leído 2715 veces)
vicente
Novato
Sobre DomoFacil
«
en:
28 de Septiembre de 2006, 08:40:43 »
Hola,
Me gustaria saber como comercializais el producto DomoFacil, ya que no veo los precios en la web.
¿ Se puede comprar solamente en microPC con el sistema operativo ALB. 1.0 (supongo que basado en Linux) y la aplicacion de DF 1.0, y que yo pueda poner la memoria y la CF y resto de accesorios por mi cuenta ?
Por otro lado, habeis probado el funcionamiento de un microPC alimentado con una bateria que se carge con una placa fotovoltaica (por ejemplo con vuestra AD-C0166) ?. Estoy pensando en una bateria de 12v y 7.2Ah. Es que en las caracteristicas que publicais no veo el consumo de estos dispositivos.
Muchas gracias de antemano.
Vicente
Soporte
Administrador
Usuario Jr
Re: Sobre DomoFacil
«
Respuesta #1 en:
29 de Septiembre de 2006, 11:34:17 »
PR: ¿Se puede comprar solamente en microPC con el sistema operativo ALB. 1.0 (supongo
que basado en Linux) y la aplicacion de DF 1.0, y que yo pueda poner la memoria y la CF y
resto de accesorios por mi cuenta?
R: El sistema operativo y la aplicación van instaladas en la CF, pero sobra casi la mitad
para las aplicaciones del ususario. La comercialización por ahora sólo se hace para
cantidades grandes (OEM), no en unidades individuales.
PR: Por otro lado, habeis probado el funcionamiento de un microPC alimentado con una
batería que se carge con una placa fotovoltaica (por ejemplo con vuestra AD-C0166)?.
Estoy pensando en una bateria de 12v y 7.2Ah. Es que en las caracteristicas que
publicais no veo el consumo de estos dispositivos.
R: La alimentación de los microPCs sólo admite 12V ± 5% por lo que no admite la
tensión de una batería, que puede variar entre 14,5V y 10,5 entre momentos de carga
final y descarga profunda. Para poder usarlos con una batería, hay dos opciones: batería
de 24V y un convertidor reductor DC-DC de 12V, o batería de 12V y un convertidor
elevador-reductor de 12V. En este segundo caso la eficiencia es menor. En el primero,
hay que usar baterías de 24V, y un panel solar doble conectado en serie para tener
tensión adecuada.
En cuanto al consumo depende de si se usa CF o HD, la cantidad de RAM, el consumo de
CPU (no tener procesos corriendo con polling o innecesariamente). En cualquier caso,
estamos hablando de entre 5 y 12W, por lo que, en función de la autonomia que necesites,
una batería de 12V y 7,2Ah te ofrecería entre 3 y 8 horas (caso peor, caso mejor). Ten
en cuenta rendimientos de los convertidores y que, a mayor descarga, la capacidad
efectiva de la batería se reduce.
Podemos ayudaros con la elección y dimensionado de todos los componentes que
intervienen en el sistema.
Un saludo,
Soporte ALBEDO
vicente
Novato
«
Respuesta #2 en:
29 de Septiembre de 2006, 02:00:51 »
Muchas gracias por vuestra atencion y rapida respuesta, pero nos queda aún alguna duda.
Respecto a la primera cuestion no acabo de entender vuestra respuesta.
- En cuanto a que se vende solamente a grandes OEM, significa que la comercializais a grandes empresas o bajo grandes cantidades de compra ?
- Ya suponiamos, viendo la descripcion del producto, que el SO va instalada en la CF, pero es Linux ?, es GPL ?. y la aplicacion DF 1.0 es GPL o propietaria ?
Un Saludo
Soporte
Administrador
Usuario Jr
«
Respuesta #3 en:
29 de Septiembre de 2006, 05:14:02 »
PR: En cuanto a que se vende solamente a grandes OEM, significa que la comercializais a
grandes empresas o bajo grandes cantidades de compra?
R: Cantidades importantes (100 a 1000, mínimo)
PR: Ya suponiamos, viendo la descripcion del producto, que el SO va instalada en la CF,
pero es Linux?, es GPL?. y la aplicacion DF 1.0 es GPL o propietaria?
R1: el SO está basado en Linux, concretamente en Fedora Core (seguimos con FC4, por
ahora).
R2: es GPL, en cuanto a que sólo usamos repositorios de paquetes de libre acceso.
R3: en cuanto a DF 1.0, es propietaria. Para cantidades por encima de 1000 pueden
negociarse la entregar de fuentes (a medida para ese cliente). Ello no implica que la
base común de DF siga como propiedad de ALBEDO y pueda ser vendida como
producto propio o a otros clientes (siempre con los cambios a medida que procedan).
Un saludo,
Soporte ALBEDO
Páginas:
[
1
]
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Punto de encuentro