Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
24 de Abril de 2014, 08:42:29
website Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse

+  Foros de Albedo Design S.L.
|-+  Punto de encuentro
| |-+  Domótica
| | |-+  Sobre DomoFacil
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Sobre DomoFacil  (Leído 3386 veces)
vicente
Novato
*

« en: 28 de Septiembre de 2006, 08:40:43 »

Hola,

Me gustaria saber como comercializais el producto DomoFacil, ya que no veo los precios en la web.

¿ Se puede comprar solamente en microPC con el sistema operativo ALB. 1.0 (supongo que basado en Linux) y la aplicacion de DF 1.0, y que yo pueda poner la memoria y la CF y resto de accesorios por mi cuenta ?

Por otro lado, habeis probado el funcionamiento de un microPC alimentado con una bateria que se carge con una placa fotovoltaica (por ejemplo con vuestra AD-C0166) ?.  Estoy pensando en una bateria de 12v y 7.2Ah. Es que en las caracteristicas que publicais no veo el consumo de estos dispositivos.

Muchas gracias de antemano.

Vicente
Soporte
Administrador
Usuario Jr

« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2006, 11:34:17 »

PR: ¿Se puede comprar solamente en microPC con el sistema operativo ALB. 1.0 (supongo
 que basado en Linux) y la aplicacion de DF 1.0, y que yo pueda poner la memoria y la CF y
 resto de accesorios por mi cuenta?
R: El sistema operativo y la aplicación van instaladas en la CF, pero sobra casi la mitad
 para  las aplicaciones del ususario. La comercialización por ahora sólo se hace para
 cantidades grandes (OEM), no en unidades individuales.

PR: Por otro lado, habeis probado el funcionamiento de un microPC alimentado con una
 batería que se carge con una placa fotovoltaica (por ejemplo con vuestra AD-C0166)?.
 Estoy pensando en una bateria de 12v y 7.2Ah. Es que en las caracteristicas que
 publicais no veo el consumo de estos dispositivos.
R: La alimentación de los microPCs sólo admite 12V ± 5% por lo que no admite la
 tensión de una batería, que puede variar entre 14,5V y 10,5 entre momentos de carga
 final y descarga profunda. Para poder usarlos con una batería, hay dos opciones: batería
 de 24V y un convertidor reductor DC-DC de 12V, o batería de 12V y un convertidor
 elevador-reductor de 12V. En este segundo caso la eficiencia es menor. En el primero,
 hay que usar baterías de 24V, y un panel solar doble conectado en serie para tener
 tensión adecuada.
 En cuanto al consumo depende de si se usa CF o HD, la cantidad de RAM, el consumo de
 CPU (no tener procesos corriendo con polling o innecesariamente). En cualquier caso,
 estamos hablando de entre 5 y 12W, por lo que, en función de la autonomia que necesites,
 una batería de 12V y 7,2Ah te ofrecería entre 3 y 8 horas (caso peor, caso mejor). Ten
 en cuenta rendimientos de los convertidores y que, a mayor descarga, la capacidad
 efectiva de la batería se reduce.

Podemos ayudaros con la elección y dimensionado de todos los componentes que
intervienen en el sistema.

Un saludo,
Soporte ALBEDO
vicente
Novato
*

« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2006, 02:00:51 »

Muchas gracias por vuestra atencion y rapida respuesta, pero nos queda aún alguna duda.

Respecto a la primera cuestion no acabo de entender vuestra respuesta.

- En cuanto a que se vende solamente  a grandes OEM, significa que la comercializais a grandes empresas o bajo grandes cantidades de compra ?

- Ya suponiamos, viendo la descripcion del producto,  que el SO  va instalada en la CF, pero es Linux ?, es GPL ?. y la aplicacion DF 1.0 es GPL o propietaria ?

Un Saludo

Soporte
Administrador
Usuario Jr

« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2006, 05:14:02 »

PR: En cuanto a que se vende solamente  a grandes OEM, significa que la comercializais a
 grandes empresas o bajo grandes cantidades de compra?
R: Cantidades importantes (100 a 1000, mínimo)

PR: Ya suponiamos, viendo la descripcion del producto,  que el SO  va instalada en la CF,
 pero es Linux?, es GPL?. y la aplicacion DF 1.0 es GPL o propietaria?
R1: el SO está basado en Linux, concretamente en Fedora Core (seguimos con FC4, por
 ahora).
R2: es GPL, en cuanto a que sólo usamos repositorios de paquetes de libre acceso.
R3: en cuanto a DF 1.0, es propietaria. Para cantidades por encima de 1000 pueden
 negociarse la entregar de fuentes (a medida para ese cliente). Ello no implica que la
 base común de DF siga como propiedad de ALBEDO y pueda ser vendida como
 producto propio o a otros clientes (siempre con los cambios a medida que procedan).

Un saludo,
Soporte ALBEDO
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: