Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
26 de Abril de 2019, 06:12:50
website Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse

+  Foros de Albedo Design S.L.
|-+  Punto de encuentro
| |-+  Wireless (RF)
| | |-+  AD-Pixie y stack ZigBee
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: AD-Pixie y stack ZigBee  (Leído 13598 veces)
jco
Novato
*

« en: 21 de Diciembre de 2005, 08:55:10 »

Hola,

He estado curioseando por vuestra web y he encontrado un montón de cosas interesantes, sobretodo en cuanto a soluciones ZigBee.
Me llama la atención el módulo AD-Pixie, al que le veo muchisimas aplicaciones.
¿con qué finalidad incorpora un micro PIC? ¿Está destinado exclusivamente a albergar mi aplicación o solamente para implementar el stack de protocolo ZigBee? (o ambos?).

En caso de que el stack deba correr dentro del PIC, está este disponible de forma gratuita para dicho microcontrolador?. En el caso de un sistema donde no tenemos un PIC dedicado a tal función (por ejemplo una CPU principal atacando directamente un módulo EasyBee), ¿existe la implementación del protocolo ZigBee para Linux?... no me ha parecido ver nada al respecto en el árbol oficial del kernel. ¿tendria sentido tal configuración o es recomendable un controlador intermedio ?

Bueno, ya sé que son muchas preguntas, pero el entusiasmo, ya se sabe...

Jordi
Soporte
Administrador
Usuario Jr

« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2005, 10:42:58 »

Hola jco. Ante todo, bienvenido a los foros de Albedo Design S.L.

En cuanto a tus preguntas:
P: "Me llama la atención el módulo AD-Pixie, al que le veo muchisimas aplicaciones.
    ¿con qué finalidad incorpora un micro PIC? ¿ Está destinado exclusivamente a
    albergar mi aplicación o solamente para implementar el stack de protocolo
    ZigBee? (o ambos?)"
R: AD-Pixie es una solución COMPLETA. Esto significa que con ese módulo es factible
    implementar un equipo final con la funcionalidad ZigBee más la funcionalidad que el
    diseñador desee: un punto de luz controlado, un conjunto de interruptores, un
    bloque de sensores, etc.
    El micro PIC que incorpora sirve para implementar las capas mas altas del stack de
    protocolo IEEE 802.15.4, las capas correspondientes al stack ZigBee y, por supuesto,
    el código de aplicación que transforme el módulo en el equipo final.

P: "En caso de que el stack deba correr dentro del PIC, está este disponible de forma
    gratuita para dicho microcontrolador?"
R: Si. El código que implementa el protocolo IEEE 802.15.4 y el stack ZigBee están
    disponibles en la web de Microchip Technologies. Es el mismo que para el kit de
    desarrollo PICDEM-Z de esa marca.

P: "En el caso de un sistema donde no tenemos un PIC dedicado a tal función (por
    ejemplo una CPU principal atacando directamente un módulo EasyBee), ¿existe la
    implementación del protocolo ZigBee para Linux?
R: Existe un proyecto para usar el chip CC2420 de Chipcon que es el transceptor de RF
    usado por AD-EasyBee como cabezal de un adaptador ZigBee usando un PC con
    Linux para implementar el resto del stack y la aplicación (posiblemente como coordinador
    de la red). Está en http://linux-802-15-4.sourceforge.net/. No parece muy activo
    últimamente, pero puede descargarse del proyecto en sourceforge un conjunto de
    fuentes y herramientas que podrán ser usadas en primera instancia. Y, por último,
    referente al código en el kernel, es cierto: por ahora no hay nada. Cualquier iniciativa es
    por ahora muy preliminar y se desarrolla fuera del árbol oficial.

Espero haber despejado tus dudas.

Soporte ALBEDO
barg
Novato
*

« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2007, 07:23:01 »

Hola.
Estoy haciendo una aplicacion con AD-Pixie y el firmware AD-Mailbox y me gustaria preguntar si la zona donde yo puedo introducir mi aplicación en el código solo puede ser en la rutina ZigBeeHook. Además también me gustaría saber cuando se ejecuta esta rutina.

Por otra parte, quisiera saber si la interrupcion USART se puede utilizar con este firmware para pasar datos del pic que lleva incluido el modulo con otro pic externo.

¿Cual es la variable o buffer que es enviada de un modulo a otro?
Soporte
Administrador
Usuario Jr

« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2007, 05:28:09 »

> Hola.
> Estoy haciendo una aplicacion con AD-Pixie y el firmware AD-Mailbox y me gustaría
> preguntar si la zona donde yo puedo introducir mi aplicación en el código solo puede
> ser en la rutina ZigBeeHook. Además también me gustaría saber cuando se ejecuta
> esta rutina.
En esa rutina se puede insertar código para acceder a parámetros relacionados con ZigBee.
Si no son de tu interés cosas como el nivel RSSI u otros parametros radio, entonces no es
necesario ningún código en dicha rutina.

> Por otra parte, quisiera saber si la interrupcion USART se puede utilizar con este firmware
> para pasar datos del pic que lleva incluido el modulo con otro pic externo.
> ¿Cual es la variable o buffer que es enviada de un modulo a otro?
Es mejor no trabajar a nivel de interrupciones. L forma correcta es usar lar rutinas
proporcionadas por el API AD-Mailbox.
Por ejemplo, para transmitir datos a otro elemento ZigBee de la red con el que estemos
asociados, es necesario invocar MBS_Data_Request (si se lo quisieramos mandar a varios
destinatarios, seleccionariamos el modo broadcast).

Toda la información necesaria está el documento que describe el API de AD-Mailbox y en el
código disponible.

Un saludo,
Soporte ALBEDO
barg
Novato
*

« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2007, 01:36:42 »

¡Hola!

Estoy viendo las posibilidades del firmware AD-Pixie DARC y tengo algunas dudas. A ver si alguien me las puede resolver.

Una vez que se ha creado la red, según la hoja de características, los módulos mandan la información del estado de cada pin con un código de tres bytes. ¿Cómo indico el código que quiero mandar? ¿Se puede hacer con la comunicación RS232 desde otro microcontrolador
que le introduzca ese código?

Muchas gracias.
Soporte
Administrador
Usuario Jr

« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2007, 02:03:28 »

> Una vez que se ha creado la red, según la hoja de caracteristicas, los módulos mandan la
> información del estado de cada pin con un código de tres bytes. ¿Cómo indico el código
> que quiero mandar? ¿Se puede hacer con la comunicación RS232 desde otro
> microcontrolador que le introduzca ese código?
Hay 5 tipos de comandos que se le pueden enviar a un AD-Pixie-DARC, con las consiguientes
respuestas (vea al documento que describe el Pixie-DARC en la zona de descargas de nuestra
web, en el apartado Flexipanel).
El código al que supongo se refiere es el comando que desea ejecutar. El comando o código
lo envía a traves de la red ZigBee otro nodo que haya sido asociado con el Pixie-DARC
(habitualmente será un nodo con capacidades de Mailbox).

Soporte ALBEDO
barg
Novato
*

« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2007, 11:26:22 »

Hola

¿Se puede utilizar el AD UZBee con el programa AD Pixie Sniffer?
¿Como se programaria el modulo para esto?

Por otra parte, no trae drivers ni nada parecido y cuando lo conecto al PC no me lo detecta.¿Que debo hacer?
Soporte
Administrador
Usuario Jr

« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2007, 09:58:46 »

>¿Se puede utilizar el AD UZBee con el programa AD Pixie Sniffer?
Sí.

>¿Como se programaria el modulo para esto?
Hay que usar los drivers adecuados.

>Por otra parte, no trae drivers ni nada parecido y cuando lo conecto al PC no me lo detecta.
¿Que debo hacer?
Todo el software necesario está en la zona de descargas de Flexipanel. Debes bajar
los paquetes MACdongle.zip y Zongle.zip. Sigue las instrucciones en los documentos
MACdongle.pdf y Zongle.pdf.

Soporte ALBEDO
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: